Montenegro – La prisión para los montenegrinos


Escribe Adnan Čirgić:

Desde hace más de cuatro años, desde el inicio del movimiento políticos llamados “procesiones”, la élite política que restauró Montenegro en 2006 vaga sin ninguna estrategia, más preocupada por no dejar una mala impresión ante aliados, socios extranjeros, embajadores y otros, que por resistir los brutales embates de los clerofascistas cuyo objetivo final es la completa destrucción de los montenegrinos y de Montenegro como sociedad civil. La desesperanza social en la que hemos vivido los últimos cuatro años ha sido perturbada, o aún perturba, solo por unos pocos individuos cuya resistencia da esperanza o la ilusión de que Montenegro volverá a ser un lugar para vivir.

Sin embargo, la maquinaria propagandística de la Gran Serbia y el poder que proporciona el gobierno son demasiado fuertes para ser quebrantados por la resistencia de unos pocos. Por lo tanto, no debemos guardar silencio ni creer en las acusaciones y sentencias preparadas de antemano que la Serbia oficial disemina a través de medios de comunicación montenegrinos serviles, periodistas y políticos. No importa si se trata de una deshumanización algo más sutil de los adversarios, a la que ya hemos sido testigos en varias ocasiones – desde el gesto de Abazović de agitar la foto del escritor y editor Milorad Popović, los intentos de intimidación judicial al historiador Boban Batrićević, el simbólico quemado del escritor y columnista Andrej Nikolaidis, o hurgar en la cripta de los ancestros de Oskar Huter – o si se trata de intentos de asesinato físico, como en el caso de Neno Kaluđerović.

La reciente detención de Milivoje Katnić es una demostración del poder de los mercenarios y voluntarios de Vučić, con un claro mensaje de que en Montenegro no hay críticos de la autoridad protegidos. La vía crucis de Katnić está vinculada a su firme defensa del honor de Montenegro y a la exposición de actores prorrusos y del Gran Serbio que, hace tres años, consiguieron sin dificultad lo que habían planeado adquirir en sangre hace apenas menos de una década.

Aquellos que han socavado su propio país en beneficio de naciones extranjeras, hoy actúan como patriotas. A través de arrestos desvergonzados y sentencias preescritas, pretenden proteger supuestamente los intereses de un estado que detestan sin límites. Si los criminales y agentes de estados extranjeros dentro del actual gobierno montenegrino logran engañar a los burócratas europeos con su demagogia sobre su mano de justicia, que afirman ser más alcanzable incluso que la ira de Dios, nosotros no debemos legitimar con nuestro silencio la deshonra y despojo de la vida de aquellos que han comprometido ambos, honor y vida, por el bienestar del estado y la nación a la que pertenecen. No, no todos somos Neno Kaluđerović ni Milivoje Katnić, pero todos aquellos que no nos inclinamos ante la doctrina de San Sava debemos lealtad a ambos.

Mientras Dritan Abazović esté libre, mientras se pavonee en sus promociones de libros en Belgrado en salas llenas de ultranacionalistas serbios, cualquier discurso sobre la mano de la justicia y el arresto de criminales es solo populismo creado en los laboratorios propagandísticos criminales de Vučić. Incluso si el gobierno, mediante instituciones serviles, lograra probar la culpabilidad total de todos contra quienes ha declarado la guerra a través de los medios, esa culpa sería insignificante en comparación con lo que Dritan Abazović ha hecho a Montenegro junto con todos los funcionarios de URA. Debemos señalar el obvio abuso de las instituciones estatales bajo la dictadura de Aleksandar Vučić.

Porque si los seguidores de Vučić y Putin declaran a Milivoje Katnić como enemigo y la fiscalía cumple sus órdenes, no se necesita gran sabiduría para entender que aquí no estamos hablando de un enfrentamiento con la mafia, sino de una venganza clásica en forma de ejecución moral, profesional e incluso existencial de un hombre que se opuso a un diabólico plan de golpe de estado, que quizás fue evitado en 2016, pero se llevó a cabo en una forma aparentemente democrática en 2020. Todo Montenegro está hoy encarcelado, solo que a los montenegrinos todavía no se lo han comunicado.

traducción del montenegrino al castellano VOMINFO

Podijeli:

Related posts

Leave a Comment